Tecnología

Las ventas de dispositivos tendrán en 2018 su mayor crecimiento desde 2015, un 2% según Gartner

Las ventas de ordenadores, tablets y teléfonos móviles aumentarán un 2% en 2018 a nivel global respecto al ejercicio anterior, lo que contrasta con el descenso del 1,1% previsto para 2017 y representa su mayor crecimiento interanual desde 2015, según un informe elaborado por la consultora tecnológica Gartner.

En concreto, la consultora prevé que este año se vendan un total de 2.307 millones de dispositivos, frente a los 2.332 millones de 2016, aunque la recuperación prevista del mercado anticipa que la cifra que aumentará hasta los 2.352 millones en 2018 y hasta los 2.361 millones en 2019.

Por tipo de dispositivos, Gartner prevé que las ventas de teléfonos móviles crecerán de nuevo en 2018 (+2,4%), hasta alcanzar los 1.926 millones de unidades, en comparación con los 1.882 millones que registrarán en 2017. En el caso concreto de los smartphones, que representan el 86% de las ventas de teléfonos móviles, crecerán un 6% en 2018.

Por su parte, las ventas de ordenadores tocarán fondo en 2017, hasta situarse en los 263 millones de unidades, para luego repuntar un 0,8% en 2018, hasta los 265 millones. En concreto, Gartner prevé que las ventas de ordenadores tradicionales caigan un 4,4% el próximo año, lo que se verá compensado por el aumento de las de ordenadores premium.

No sólo móvil

El director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal, ha remarcado que la idea errónea de que el mundo se ha vuelto móvil y depende únicamente de los smartphones aún persiste, pese a que su última encuesta muestra que los usuarios dependen tanto de sus ordenadores y de sus tablets como de sus teléfonos inteligentes.

"El 40% de los encuestados dice que usa principalmente el PC o la tablet para ciertas experiencias diarias como escribir y leer correos electrónicos en detalle o ver vídeos, mientras que un 34% afirma que utiliza el smartphone en desplazamientos por comodidad", ha remarcado.

En este contexto, Atwal ha incidido en que el hecho de los usuarios "se aferren a sus ordenadores por más tiempo" sigue siendo un problema importante para el mercado de PCs, mientras que, por el contrario, los usuarios continúan reemplazando su smartphone "con bastante frecuencia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
Koke88
A Favor
En Contra

Los nuevos modelos de las compañías y los avances que se están realizando en los últimos años en los dispositivos móviles sin duda favorecen el crecimiento de estos dispositivos. Hoy, todas las personas tenemos al menos un móvil táctil y de última generación.

Puntuación 0
#1