La compañía japonesa Sony está desarrollando un nuevo modelo de PlayStation VR, el visor de realidad virtual compatible para la videoconsola PlayStation 4. La propia empresa lo ha confirmado este lunes en una nueva entrada de la sección FAQ (preguntas y respuestas) en su blog estadounidense de PS VR.
MADRID, 2 (Portaltic/EP)
"Se está preparando una actualización de 'hardware' para PlayStation VR", señala el texto de Sony, adelantando que esta nueva versión llevará el número de modelo de CUH-ZVR2. Como novedad destacada, el nuevo diseño de Sony permitirá integrar los auriculares estéreo en el mismo casco a través de un cable más delgado.
La compañía también ha afirmado que los juegos de la actual PS VR serán compatibles con el nuevo modelo, pero los usuarios no podrán intercambiar los procesadores de un dispositivo a otro porque los cables son diferentes.
También se actualizará el procesador con un nuevo filtro para permitir a los usuarios visualizar contenido HDR en la televisión sin la necesidad de desconectar el procesador entre la televisión y la consola, aunque el sistema de realidad virtual tendrá que estar apagado para poder usar esta función.
En el blog de PS VR también se ha confirmado que el precio de este dispositivo será el mismo que el de los 'packs' de VR actuales --unos 399,95 euros--. Por otra parte, el blog japonés de PS VR ha adelantado que la fecha de lanzamiento del nuevo casco de realidad virtual será el próximo 14 de octubre.
Relacionados
- El PPdeG lamenta que se "invite" a los catalanes a "vulnerar la democracia" y pone Galicia como "modelo a seguir"
- Lobato apuesta por trabajar en el congreso en diseñar un proyecto político para Madrid y un modelo de partido "moderno"
- Bendodo asegura que el modelo de gestión de los alcaldes del PP es "la antesala del cambio" en Andalucía
- Puig celebra el anuncio del nuevo modelo plurilingüe para una "gran alianza por la educación pública valenciana"
- La reforma pendiente, un modelo para reducir las desigualdades