Tecnología

El nuevo CEO de Uber apuesta por salir a bolsa en un plazo de 18 a 36 meses

Dara Khosrowshahi, cuyo nombramiento como nuevo consejero delegado de Uber se hizo oficial ayer, aunque el ejecutivo no asumirá la dirección de la compañía propietaria de la plataforma de servicios de transporte privado hasta el próximo martes, ha expresado su intención de que Uber salga a bolsa en un plazo de entre 18 y 36 meses.

En un encuentro con la plantilla de Uber mantenido ayer en las oficinas de la empresa en San Francisco, el ejecutivo de origen iraní que ha liderado la agencia de viajes online Expedia durante los últimos 12 años, subrayó la necesidad de cambiar la cultura de la compañía. "La compañía tiene que cambiar (...) Lo que nos ha traído hasta aquí no es lo que nos llevará al siguiente nivel", afirmó.

"Es mi opinión que la compañía debería cotizar en bolsa", dijo el nuevo consejero delegado, según recoge la cadena CNBC, una postura que choca con la opinión contraria expresada por su antecesor en el puesto y fundador de la compañía, Travis Kalanick, quien se había mostrado partidario de retrasar la potencial salida al parqué de la empresa, según 'Financial Times'.

Asimismo, Khosrowshahi hizo hincapié en la importancia de que Uber estabilice su negocio estratégico, lo que permitirá a la compañía realizar apuestas por proyectos sin expectativas iniciales de beneficios.

"Especialmente en tiempos de dificultades, y ahora mismo Uber tiene algunos problemas, según se percibe desde fuera, realmente tienes que concentrarte en lo principal y el núcleo de este negocio es lo que te va a permitir pagar las facturas. Una vez que estés pagando las facturas, entonces puedes tener proyectos", explicó el ejecutivo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rogelio
A Favor
En Contra

Los medios españoles son los menos fiables, según la Universidad de Oxford.

Un informe de la Universidad de Oxford concluye que los medios españoles son los menos creíbles de los once países consultados en Europa y los segundos menos creibles de los doce estudiados de todo el mundo.

Un informe elaborado por la Universidad de Oxfordy publicado por el "Instituto Reuters para el estudio del periodismo" concluye que los medios comunicación de España son los menos creíbles de los once países consultados en Europa y los segundos menos creibles de los doce estudiados de todo el mundo.

Puntuación 3
#1