Tecnología

El 'hashtag' celebra su décimo aniversario: el símbolo que ayuda a comentar y descubrir qué está pasando

Twitter celebra este miércoles el décimo aniversario del hashtag, la etiqueta con la que los usuarios de la red social comentan lo que sucede en el mundo, y cuyo origen se debe a Chris Messina, el primer usuario en sugerir su uso en un tuit.

El 23 de agosto de 2007, Messina compartió un mensaje en Twitter en el que sugería utilizar el 'hashtag' como unificador de conversaciones en la plataforma. Diez años más tarde, el hashtag se ha convertido en un elemento más de la conversación, y en uno de los símbolos de la era digital.

En la actualidad, se comparten a diario más de 125 millones de hashtags en Twitter en todo el mundo, que ayudan a organizar las ideas y los eventos. Los hashtagshan permitido a los usuarios, además, y como explica la red social, convertir la plataforma en un altavoz.

Saber qué está pasando

Hay hashtags más específicos, otros son más genéricos, pero todos tienen algo en común: permiten saber lo que está sucediendo en el mundo y descubrir los temas de los que se está hablando en cada momento.

Ya en 2007, la popularidad de los hashtag se hizo tal que la etiqueta más tuiteada ese año se utilizó más de 9.000 veces. En lo que va de 2017, el hashtag más popular se ha usado más de 300 millones de veces.

Hashtags como #TheWalkingDead (series), #StarWars (cine) o #Euro2016 (deporte) se coronan como algunos de los más populares a nivel mundial, como recoge la compañía.

En España, los más usados, y muchos aún de actualidad, son #RefugiadosBienvenidos, #Eurovision, #VamosEspaña, #LaLiga, #ElClásico, #spanishrevolution, #tomalaplaza, #26j, #20N, #coronaciónfelipeVI, #Barcelona, #Rambla, #YoTeAcompaño, #Paris, #CharlieHebdo, #JeSuiCharlie, #PorteOuverte, #Pokemongo, e #JuegodeTronos o e #JuegodeTronos o #PremiosGoya.

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