Tecnología

Primeros detalles del Mobile World Congress 2018: se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo

La GSMA ha anunciado hoy los primeros detalles del Mobile World Congress 2018, incluidos los expositores, patrocinadores, programas y actividades que tendrán lugar en el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles. Bajo el lema Creating a Better Future (Creando un mejor futuro), el Mobile World Congress se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Fira Gran Via de Barcelona.

Algunos eventos también se celebrarán en Fira Montjuïc. La GSMA espera que más de 108.000 profesionales de toda la industria móvil y sectores adyacentes asistan al Mobile World Congress 2018.

"Con más de 5.000 millones de suscriptores únicos, los móviles conectan actualmente a más de dos tercios de la población mundial. Estimulan la innovación, revolucionan las industrias e impulsan nuevas oportunidades, tanto en mercados desarrollados como en desarrollo", declaró Michael O'Hara, director ejecutivo de Marketing de la GSMA.

"La tecnología móvil facilita el acceso a servicios que mejoran la calidad de vida y que, en algunas ocasiones, incluso pueden servir para salvar vidas. Reforzando el compromiso de nuestra industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la tecnología móvil puede servir para ayudar a reducir la desigualdad y conservar los recursos de nuestro planeta. Deseamos que el Mobile World Congress 2018 sirva para mostrar cómo la tecnología móvil está creando un futuro mejor, hoy".

Más de 2.300 empresas

El Mobile World Congress congregará a los líderes de todo el ecosistema móvil, así como de sectores adyacentes como la automoción o la electrónica de consumo, para presentar los productos, tecnologías y servicios innovadores que están dando forma a la industria móvil actual.

Más de 2.300 empresas participarán en el Mobile World Congress 2018, incluidas grandes marcas como Accenture, AT&T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone o ZTE, entre otras. La exposición también incluirá más de 40 pabellones de diferentes países y regiones.

Tras su éxito en 2017, NEXTech Hall 8.0 se centrará de nuevo en las tendencias tecnológicas de vanguardia, como la inteligencia artificial, los drones, el Internet de las cosas (IoT), la robótica o la realidad virtual/aumentada, entre otras. La Zona Dron y el Pabellón Grafeno son ejemplos de las muchas exhibiciones interesantes en NEXTech. También se presentará el NEXTech Lab, una sala al aire libre en la que los expositores y patrocinadores podrán presentar sus últimas innovaciones.

Además de las empresas expositoras, la GSMA anunció varios patrocinadores para el Mobile World Congress 2018. Se ha vuelto a confirmar a la Generalitat de Catalunya como patrocinadora oficial de App Planet, mientras Android, Citi y Visa serán de nuevo patrocinadores de los Networking Gardens en Fira Gran Via.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0