Tecnología

Telegram recula y bloqueará contenidos vinculados al terrorismo tras la amenaza de cierre de Indonesia

Telegram se compromete a bloquear los contenidos vinculados al terrorismo en sus chats de mensajería tras la amenaza de cierre que el Gobierno de Indonesia hizo pública el pasado viernes. La aplicación cuenta con millones de usuarios en Indonesia.

El Ministerio de Información pidió a la compañía de telecomunicaciones, junto con otras, que se encargase de cerrar una serie de canales públicos relacionados con el terrorismo, lo que fue desoído por sus directivos. El Gobierno indonesio, ante la falta de respuesta, redobló su amenaza y advirtió a Telegram de que estaría dispuesto a cerrar la compañía en el país e impedir el uso de su servicio de mensajería si no colaboraban con la aplicación de las medidas contra el terrorismo solicitadas.  

El Ministerio de Comunicación de este país ha acusado a la aplicación de que es usada para reclutar a jóvenes para la lucha armada y difundir el odio y métodos de ataques terroristas, incluida la fabricación de bombas.

Pavel Durov y su hermano Nikolai, fundadores de la aplicación, han asegurado que rectificarían y atenderían la solicitud de bloqueo del los canales vigilados por el Gobierno. 

El Servicio de Seguridad de Rusia denunció hace dos semanas que Telegram es la aplicación de mensajería móvil más utilizada por los terroristas en su territorio porque les permite crear chats "secretos" con un elevado nivel de codificación. El ente regulador de medios de Rusia acusó posteriormente a Durov de mantener una posición neutra ante los terroristas y los criminales que usan su servicio de mensajería.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky