
Hyperloop One ha compartido en las últimas horas los resultados con éxito de la primera prueba completa a escala de su sistema de transporte ultrarrápido. Las pruebas se llevaron a cabo el pasado 12 de mayo en el desierto norteamericano de Nevada donde se cercioraron de que el sistema de levitación, propulsión, vacío y frenos funcionaba de forma correcta.
La prueba ha sido realizada en un motor de unos 30 metros (100 pies) con lo que la experiencia ha sido breve, sólo ha durado 5,3 segundos, tiempo suficiente para la compañía para saber que -a escala- todo funcionará como es debido.
De hecho, desde Hyperloop One explican que están ultimando una prueba completa al norte del desierto de Las Vegas que sería de un motor de 300 metros (1.000 pies) para un tubo de vacío de 500 metros (1.640 pies) capaz de reducir la presión del aire para alcanzar los 400 kilómetros por hora.
Además de haber revelado la prueba del funcionamiento del motor y los sistemas que permiten que la plataforma se mueva correctamente, también han presentado el primer modelo de cápsula que llevaría a los pasajeros del Hyperloop.
Este prototipo mide 8,2 metros de largo y está fabricado en aluminio aeronáutico y fibra de carbono, pensado así para ser ligero a la par que resistente así como lograr la comodidad necesaria para los pasajeros.
Pese a los avances mostrados, la compañía aún tiene que solucionar elementos claves como las cápsulas que permitan a los pasajeros salir de la cápsula sin que se pierda el efecto vacío en el tubo, así como seguir incrementando mejoras en los sistemas hasta poder alcanzar los 1.200 kilómetros por hora que pronosticó en su día Elon Musk.