Tecnología

Pordede sufre hackeo y roban los datos de sus usuarios: cambie su contraseña lo antes posible

Si tiene cuenta en Pordede cambie su contraseña lo antes posible, y si además comparte esa credencial en otros servicios, también cámbiela en cuanto pueda. La plataforma para ver series y películas online, ha reconocido a través de sus redes sociales que ha sufrido un hackeo en el que han robado la base de datos de sus usuarios.

La compañía ha explicado a través de Twitter que "nunca habían sufrido un ataque así" y que desconocen por completo quién ha sido el autor. Eso sí, recomiendan dar difusión al hackeo para que los usuarios que tengan información personal o contraseñas coincidentes con otros servicios como redes sociales, bancos o correo electrónico puedan cambiarlas a tiempo.

Desde Pordede apuntan a que la base de datos de los usuarios del servicio "es muy probable que salga a la venta en cuestión de horas o días", con lo que es muy importante que los usuarios cambien las posibles credenciales que puedan tener en la web de contenido.

Asimismo, desde Pordede han querido aclarar que pese a las caídas ocasionales que ha tenido el servicio y este ciberataque, la plataforma seguirá siendo Pordede.com sin ninguna variables de otro tipo. Y es que en las últimas horas han aparecido otras webs que replicaban el aspecto y la funcionalidad de Pordede pero bajo otro dominio, sin embargo serían falsas webs orientadas al phishing pensando en robar más datos de clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin