
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se encuentra en negociaciones con los principales sellos discográficos para lanzar su propio servicio de streaming de música, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia más completa en el vehículo.
Según ha explicado una persona familiarizada con la negociación a Bloomberg, la compañía se encuentra en un proceso inicial del proyecto y aún no ha terminado de decidir si concluirá una propia plataforma para sus vehículos o después desechará esta opción.
A día de hoy los vehículos de Tesla cuentan con el servicio de Spotify en Europa, Hong Kong y Australia, mientras que a sus clientes de EEUU y Canadá les ofrece música a través de la plataforma Slacker Radio. De este modo, con la posible llegada de un servicio musical de Tesla se unificaría a todo el mundo su oferta musical, aunque se desconoce si rompería con los actuales proveedores de música.
La compañía no ha confirmado ni desmentido las negociaciones, pero ha comentado a través de un portavoz oficial que "creemos que es importante tener una experiencia excepcional en el automóvil para que nuestros clientes puedan escuchar la música que quieran de cualquier fuente que ellos elijan".