La compañía surcoreana LG ha implementado una nueva funcionalidad en sus terminales que hará que las llamadas al 016 no queden almacenadas en el registro del teléfono. La empresa se une a otros fabricantes del mercado de dispositivos móviles que han habilitado funciones que suprimen huellas de contacto con el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género.
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del 'smartphone', por lo que había que acordarse de borrarla de forma manual en el dispositivo. Eliminando el rastro de manera automática y por completo, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio 016.
Esta característica está presente en todos los modelos lanzados en España a partir del 1 de mayo y se irá incorporando progresivamente en las nuevas versiones de 'software' de mantenimiento de los terminales, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android 7 Nougat y versiones posteriores, informó LG a través de un comunicado.
Para comprobar si el terminal dispone de esta función, los usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de LG.
Relacionados
- El 112 de CyL adapta sus sistemas para recibir eCall, las llamadas automáticas de emergencia que emiten nuevos vehículos
- Atendidas más de un centenar de llamadas en Burgos a causa de varias tormentas
- Se constituye el viernes el jurado del juicio a cuatro acusados de amedrentar a deudores con llamadas intimidatorias
- El PSOE abre su congreso con llamadas a la unidad en torno a Sánchez