Tecnología

¿Salida a bolsa a la vista? Cabify triplica su valoración en un año, hasta 1.000 millones de dólares

  • Prepara una nueva ronda de financiación de 300 millones de dólares

Cabify, plataforma de alquiler de coches con conductor, prepara una nueva ronda de financiación por importe mínimo de 300 millones de dólares (269 millones de euros, al cambio actual). Esta cantidad será destinada a impulsar el crecimiento en Latinoamérica, según Bloomberg.

A esta ronda -que está siendo coordinada por Bank of America- habría que sumar los 120 millones de dólares que captó hace más de un año en una ronda liderada por Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico. De este modo, si consigue el mínimo fijado para esta nueva ronda, el grupo habría obtenido más de 400 millones de dólares (359 millones de euros) de financiación en poco más de un año.

De hecho, fuentes del sector apuntan a que la firma japonesa volverá a participar en esta nueva ronda de financiación. También está previsto que participen tanto fabricantes automovilísticos como empresas tecnológicas ligadas al sector.

Interés de los inversores

Asimismo, las fuentes de la agencia estadounidense apuntan a que habría inversores institucionales interesados  en entrar en la compañía con sede en Madrid de cara a una potencial salida a bolsa en el futuro.

La compañía, que fue fundada en el año 2011, opera en la actualidad en 12 países como España, Portugal, México, Perú, Chile y Brasil. Precisamente, de Latinoamérica procede el 80% de sus ingresos, siendo Brasil el mayor mercado para Cabify.

En la actualidad, la firma está valorada en unos 1.000 millones de dólares (898 millones de euros), lo que supone multiplicar por tres el valor desde la última ronda, cuando se estimaba el valor en 320 millones de dólares. Entre algunos de sus accionistas destacan varias firmas como Seaya o Amadeus Ventures.

Alianza con EasyTaxi

Por otro lado, Cabify también ha firmado una alianza estratégica con Easy Taxi para expandir sus servicios en Latinoamérica, una alianza en la que llevaban trabajando desde finales del año pasado. Easy Taxi es su principal competidor en Brasil. En Colombia, recientemente firmó otra alianza con Rappi, una app de entregas a domicilio.

"Cabify y Easy comparten la visión de transformar las ciudades en Latam mejorando la movilidad de sus ciudadanos", explicó Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, aunque no quiso comentar sobre la ronda de financiación. "El objetivo de la alianza es que esta visión se haga realidad más rápidamente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky