Tecnología

HP recibe el 'Premi Cambra 2017' al impulso de la innovación, investigación y desarrollo

El Centro Internacional de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ha recibido el 'Premi Cambra 2017' que otorga anualmente la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa a las empresas de la demarcación que hayan destacado especialmente en un aspecto estratégico del ámbito empresarial y hayan contribuido al desarrollo económico y social del territorio.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

HP, como ha dado a conocer en un comunicado, ha sido reconocida en la categoría 'Impulso de la Innovación, Investigación y Desarrollo' por haber despuntado en el desarrollo de actividades relacionadas con la mejora significativa de la gestión de sus procesos de estas áreas.

Estos galardones, que fueron creados en el año 2000, siguen manteniendo la voluntad de reconocer la labor comercial e internacional de las empresas del territorio. La edición de 2017, bajo el eslogan 'Interconéctate', pone en valor las oportunidades competitivas que ofrece el entorno TIC, la conectividad, la innovación y la internacionalización para el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial.

Un jurado multidisciplinar formado por personas de prestigio vinculadas al mundo institucional, empresarial, político y periodístico, y copresidido por el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, Marià Galí, y el Secretario General de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Xavier Gibert, ha sido el encargado de escoger a los ganadores de esta edición.

La ceremonia de entrega de premios, celebrada en la Masía La Tartana de Matadepera y a la que asistieron alrededor de 500 representantes del mundo empresarial, económico, político e institucional catalán, ha contado con la participación de Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, y Marià Galí i Segués, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, quienes entregaron los galardones acreditativos.

"Estamos realmente orgullosos y es un honor para nosotros recibir este galardón, ya que reconoce nuestra trayectoria de más de 30 años innovando y lanzando productos y soluciones que han revolucionado el mercado de la impresión digital tanto en 2 como en 3D, desde nuestro laboratorio de I+D en Sant Cugat del Vallès", ha declarado el director mundial de I+D del negocio de impresión 3D y en Gran Formato, Albert Serra, quien recogió el premio en representación de la compañía.

UN CENTRO DE REFERENCIA MUNDIAL EN LA INDUSTRIA DE LA IMPRESIÓN

Con más de 30 años de experiencia, el Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés) es la sede mundial del negocio de impresión en Gran Formato e impresión 3D de la compañía, así como en la sede del negocio de Artes Gráficas (GSB) para la región EMEA.

Desde este centro, que genera más de 150 patentes anuales, se han desarrollado innovaciones como los 12 colores y la introducción de un espectofotómetro dentro de la impresora, que hizo que fotógrafos profesionales de todo el mundo la consideraran la mejor impresora fotográfica; la introducción de las tintas HP Látex, con una base de agua en lugar de disolvente; y la personalización de contenidos con una infinidad de sustratos de impresión.

En 2016 la compañía marcó el inicio de la próxima revolución industrial con el lanzamiento de la primera impresora 3D con la tecnología HP MultiJet Fusion.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin