Tecnología

Accenture abre en Madrid uno de sus cuatro centros digitales europeos

Accenture ha inaugurado en Madrid uno de sus cuatro centros digitales europeos, en un espacio de más de 1.700 metros cuadrados situado en la Torre Picasso de la capital. El nuevo 'Accenture Digital Hub', que así se denomina, pretende convertirse en un reclamo para la creación y el desarrollo de innovaciones.

Según explican los responsables de la iniciativa, el Hub nace con la vocación de "combinar la experiencia en transformación digital, el talento digital nativo, la innovación y el conocimiento de los profesionales de Accenture, con las tecnologías digitales más relevantes para las empresas".

Por lo pronto, el centro acoge a 200 profesionales de la compañía, así como a las más de 250 startups españolas que forman parte del programa Accenture Open Innovation, así como otros actores del ecosistema.

Fuentes de Accenture explican que, con el afán de guiar y acompañar a sus clientes en la senda de la innovación, Accenture ha desarrollado una "metodología disruptiva y un conjunto de experiencias que les ayudarán a aumentar la eficacia de su enfoque hacia la innovación, acelerar la velocidad de implantación y mejorar y medir los resultados".

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, explicó en el estreno de las instalaciones que con la apertura del Accenture Digital Hub en Madrid, la compañía "amplía el compromiso con las empresas españolas para ofrecer no sólo todas las estrategias y tecnologías digitales que pueden cambiar el mundo, sino también dar acceso directo a trabajar conjuntamente con un ecosistema de innovación de startups, emprendimiento y talento profesional diverso", dijo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky