
OnePlus se encuentra ultimando la llegada de su próximo teléfono, el OnePlus 5. Aunque se conoce que desembarcará en el mercado este verano pocos detalles se saben de sus características, hasta ahora. La compañía ha confirmado que contará con un procesador Snapdragon 835, el mismo que monta una de las versiones del Galaxy S8 de Samsung.
El Snapdragon 835 es a día de hoy el procesador más avanzado de Qualcomm y permitirá al próximo telefóno de la compañía disponer de "un rendimiento suave, potente y eficiente. Por ejemplo, con las aplicaciones que requieren un gran rendimiento gráfico, se dará cuenta de lo rápido que se cargan y de lo bien que se ejecutan", ha explicado a través de un comunicado el CEO de la compañía, Pete Lau.
Lau explica que el procesador servirá para mejorar la relación del usuario con el terminal, la latencia del OnePlus 5 es un aspecto fundamental a la hora de desarrollar el teléfono. Para llevarlo a cabo, han desarrollado una serie de pruebas e investigaciones que les han permitido mejorar con respecto al modelo anterior, señala en un post.
El Snapdragon 835 también permitirá al teléfono añadir nuevas funciones de gestión de aplicaciones al sistema operativo propio de la compañía, Oxygen OS. Lau indica que las apps se administrarán mejor la forma en la que funcionan, buscando que las aplicaciones que más se usan estarán listas para ejecutarse cuando se encienda el móvil.
A día de hoy, además del Samsung Galaxy S8, también montan el Snapdragon 835 el Xiaomi Mi6, Sony Xperia XZ y el recién presentado U11 de HTC.