Tecnología

Tan pequeño como una lata de Coca-Cola: DJI presenta su dron Spark

  • Cuesta 600 euros, la mitad que el modelo principal, el Mavic Pro

La compañía tecnológica china DJI ha presentado su último dron, el Spark, una aeronave que destaca por su tamaño ya que plegado ocupa poco más espacio que una lata de refresco. Además de su pequeño tamaño, también destaca en precio pues cuesta 600 euros, la mitad que el Mavic Pro.

A diferencia de otros drones, el Spark está pensado para un uso personal y es capaz de reconocer los gestos del usuario. De este modo, además de poderse controlar desde el móvil, la nave le hará una foto a su dueño o aterrizará con tan sólo realizar un gesto con las manos, ha demostrado la compañía en la presentación.

El dron mantiene un sistema plegable parecido al que ya presentó hace meses en su modelo de mayor tamaño, el Mavic Pro. Además de su tamaño, el Spark cuenta con 16 minutos de tiempo de vuelo, una distancia de transmisión 2 KM, alcanza los 50 kilómetros por hora y equipa una cámara de 12 megapíxeles efectivos.

Además de los controles sencillos, DJI también ha lanzado una nueva aplicación bautizada como DJI Go 4 que incluye plantillas de edición automáticas desde el teléfono, con lo que en cuestión de segundos se puede tener un vídeo editado de lo grabado con el dron.

Más allá del tamaño, una de las grandes ventajas del Spark es que sale al mercado por 599 euros, practicamente la mitad que el Mavic Pro, con lo que será el dron de entrada de muchos usuarios. Estará disponible a 15 de junio en cinco colores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin