Tecnología

Facebook activa la comprobación de estado de usuarios tras el atentado de Manchester

Esta pasada madrugada se ha producido un atentado suicida en el Manchester Arena dejando más de una veintena de muertos y más de medio centenar de heridos. La explosión se ha producido en el marco de un concierto de Ariana Grande, la cantante pop estadounidense que había llenado el estadio de adolescentes y familias.

Tras el atentado, y para tratar de conocer que los contactos de la zona están bien, Facebook ha activado su Safety Check en el que los usuarios de la red social pueden avisar a sus amigos de que están a salvo.

A través de su página Safety Check, los usuarios pueden comprobar si nuestros amigos de Facebook que viven en la ciudad están bien o si no han confirmado su estado, se le puede preguntar directamente si está bien, ante lo que le saltará una notificación para que conteste lo antes posible.

Desde la página de comprobación del estado de seguridad de Facebook, los usuarios también pueden ofrecerse para ayudar en las labores de voluntariado e incluso ofrecer refugio para los afectados por el ataque.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky