
Fernando de la Prida, director general de Dell EMC Enterprise España, abandonará la compañía una vez encarrilada la integración de EMC por parte del gigante informático Dell, según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación.
Hasta el pasado febrero, De la Prida ejercía de director general de EMC España, responsabilidad que lideró durante los seis últimos años hasta la formalización de la compra de su compañía por parte de Dell. A partir del inicio de la consolidación del mayor grupo tecnológico de capital privado, la filial española contaba con una dirección compartida por De la Prida, procedente de EMC y responsable del negocio de empresas, y por Ricardo Labarga, procedente de Dell, y director General de Dell EMC Commercial Business.
La compañía ha reconocido a través de un breve comunicado que "ha puesto en marcha el proceso de identificación de un nuevo líder para el negocio Enterprise EMC de Dell en España". Hasta la nueva designación, Labarga se responsabilizará también de grandes y medianas empresas, así como con las organizaciones del sector público.
De la Prida se incorporó a EMC hace 17 años, periodo en el que ha desempeñado puestos de distinta responsabilidad, como la dirección del área de Servicios Profesionales, primero para la Península Ibérica y después para EMEA. Después fue director general de EMC para Israel, Portugal y Grecia.