Tecnología

El 'McAuto' llega PcComponentes: así es PcAuto, su forma de recoger los pedidos sin pasar por el mostrador

PcComponentes ha lanzado un nuevo servicio con el que quiere hacer más fácil la recogida de los productos en sus tiendas físicas. Para ello, la compañía española se ha fijado en el modelo drive-in de las cadenas de comida rápida en las que todo se puede hacer sin bajarse del coche.

De este modo, ha puesto en marcha PcAuto, un sistema por el que el usuario puede recoger sus compras realizadas online sin bajarse del coche, a través de un código QR. Desde la compañía apuntan a que con este sistema, el proceso de recogida de mercancía se realiza en 5 minutos. Para utilizarlo, basta con enseñar desde el smartphone el código QR que se proporciona en el email para realizar la recogida del pedido.

"Es especialmente beneficioso a la hora de cargar con artículos especialmente pesados o voluminosos, tales como televisores, ordenadores de sobremesa o equipos de sonido. Desde PcComponentes se valora especialmente el tiempo de los clientes y trabajan para que sean ellos los que decidan el tiempo que quieren pasar con la compañía y no al revés", explican desde la empresa.

El servicio, de momento, se encuentra únicamente disponible en su tienda de Alhama de Murcia (Murcia), pero la compañía está trabajando una fórmula para poder extender este servicio también a su reciente tienda abierta en Madrid.

Eso sí, la minorista explica que la estrategia en la capital pasa por dos desarrollos en paralelo. Por un lado está apostando por la labor logística que hace posible la entrega de los pedidos a domicilio en menos de dos horas. Asimismo, comenzará a probar en breve un servicio de geolocalización a través de la app que detecta cuándo el cliente está próximo a la tienda, para que el equipo de la tienda pueda tener preparado el pedido antes de que llegue el cliente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky