
La empresa holandesa de sistemas de navegación digital Tom Tom anunció hoy una pérdida neta de 4,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 4,8 millones de beneficios de un año antes.
El grupo obtuvo entre enero y marzo unos ingresos de 212,7 millones de euros, una caída del 2% respecto a los 217,2 millones registrados en 2016, informó la compañía en un comunicado.
Tom Tom logró mejorar la comercialización de sus productos incorporados a los vehículos (17%) y la facturación por servicios telemáticos (10%) pero se anotó una caída de ingresos del 16% en las ventas al consumidor.
El responsable ejecutivo del grupo, Harold Goddijn, subrayó en un comunicado que el 60% de los ingresos de Tom Tom provienen de software con alto margen de beneficio.
La compañía con sede en Amsterdam cuenta con que las áreas de actividad de Automoción, Licencias y Telemática crezcan por encima de un 10% al cierre de 2017.
El grupo mantuvo la previsión que había anunciado en febrero para el conjunto del ejercicio, con ingresos esperados de entre 925 y 950 millones de euros y un beneficio por acción de unos 0,25% euros.