Tecnología

Samsung apuesta por un robot en Facebook Messenger para impulsar las ventas del Galaxy S8

Galaxy S8, de Samsung.

Samsung ha creado un chatbot (robot conversacional) para Facebook Messenger con el que pretende impulsar las ventas de su nuevo teléfono de alta gama, el Galaxy S8, un dispositivo con el que espera superar el fiasco del Galaxy Note 7, que dañó su reputación y sus finanzas.

El chatbot está operativo desde el pasado 3 de abril en las cuentas de Facebook de Samsung en España, Italia y Francia, países a los que se sumarán en las próximas semanas el Reino Unido y Portugal.

"Es el primer chatbot que utiliza Samsung en Europa", ha explicado a Efe la responsable de Redes Sociales de Samsung España, Pilar García.

La interacción con el robot

Una vez que el usuario abre Facebook Messenger, el chatbot se ofrece a informar sobre ocho cuestiones acerca del nuevo dispositivo, entre ellas cómo ser uno de los primeros en conseguir uno, cómo es la pantalla, detalles sobre las funcionalidades "inteligentes" de la cámara, cómo usar los ojos para desbloquear el teléfono o cuál es su resistencia al agua.

El chatbot está configurado como un árbol con 100 preguntas y 100 respuestas, de forma que los interesados puedan ir obteniendo información del dispositivo, que sale a la venta en España el 28 de abril, en función de su interés.

Además, no sólo ofrece información sobre el teléfono, sino que plantea preguntas al lector para hacer más interactiva la conversación.

Se trata de redirigir tráfico a la página, contar con una nueva modalidad de difusión y generar un nuevo canal a través del que impulsar las reservas del dispositivo, ha añadido García, que ha destacado que cada una de las opciones van acompañadas de imágenes.

García ha destacado que en los primeros días, el "engagement" (grado de participación o interacción) de los seguidores de la marca en Facebook ha sido "muy alto".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky