
Samsung presenta esta tarde en Nueva York (17 horas en España) el Galaxy S8, su nuevo teléfono de gama alta con el la compañía surcoreana espera borrar el fiasco que supuso el Galaxy Note 7 que acabó dañando tanto su reputación y como sus cuentas. Media Markt desvela por error el Samsung Galaxy S8: reparte su folleto de ofertas antes de tiempo | En directo: la presentación de Samsung, en directo
Aunque faltan algunas horas para que se desvele el smartphone estrella de la surcoreana, son muchos los detalles que se han ido filtrando durante las últimas semanas y horas tanto del Galaxy S8 como de su versión superior, el Galaxy S8+.
En primer lugar, el aspecto más llamativo del teléfono es la pantalla. En esta ocasión Samsung ha apostado por ir un paso más allá en sus teléfonos con panel curvado y el smartphone sólo presentará unos estrechos marcos en la parte superior e inferior, con lo que el ratio de pantalla crece exponencialmente en el nuevo teléfono.
Según ha revelado el popular filtrador de información tecnológica OnLeaks, los nuevos Galaxy S8 y S8+ contarán con una pantalla curvada super AMOLED Quad HD+ cuyo panel completo se irá hasta las 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente. La resolución de estas pantallas será de 2960x1440 a 571 ppp para el S8 y misma resolución y 529 ppp para el modelo superior, ambos con tecnología always on. De este modo, Samsung no sacará este año una versión de su teléfono sin la pantalla curvada.
Para permitir una pantalla tan grande estirando los bordes, el sensor de huellas se ha movido hacia la parte trasera, incorporará el reconocimiento de iris y al tiempolleva un nuevo sistema de navegación similiar al de Google Pixel en el que serán botones virtuales los que guíen al usuario a través de los menús, según explicaba Android Police.
En concreto, el terminal cuenta con un cuidado diseño que se integrará en unas dimensiones que serán de 148,9x68,1x8 mm y 152 gramos para la versión S8, mientras que el Galaxy S8+ mide 159,5x73,4x8,1mm y pesa 173 gramos.
Más allá de la pantalla, el Galaxy S8 montará un procesador Snapdragon 835 -el más avanzado de Qualcomm- a 2,3 Ghz, y contará con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable a través de microSD. Asimismo, contará con protección IP68 que le hacen resistente al agua y al polvo.
Con respecto a su batería, que fue el motivo que acabó con el Note 7, en esta ocasión Samsung ha incorporado en ambos teléfonos un sistema de carga rápida, posibilidad de carga inalámbrica y una carga de 3.000 mAh para el teléfono más pequeño y de 3.500 mAh para el S8+.
Ambos terminales montarán una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles. Un informe de The Guardian apunta a que la nueva cámara principal ofrece un incremento llamativo de calidad con respecto a su predecesor mejorando la respuesta, la calidad de imagen y la resolución a baja luz.
Llega Bixby
Al margen de las características de hardware, la propia compañía ha confirmado que el Galaxy S8 incorporará su nuevo asistente virtual con el que quiere ser la alternativa al Siri de Apple, al Assistant de Google o al Alexa de Amazon.
Bajo el nombre de Bixby, Samsung se basa en el desarrollo de la inteligencia artificial para a través de la asistencia de voz encontrar una forma más simple e intuitiva de que el usuario se relacione con el móvil.
Más allá del asistente, también se ha rumoreado que el Galaxy S8 podría ser mejorado de forma externa a través de un dock externo bautizado como DeX. Éste permitiría conectar el teléfono a un monitor y usarlo con un teclado y un ratón como si fuese un ordenador de sobremesa.
Precio y disponibilidad
Aunque todavía hay que esperar a que Samsung anuncie los planes de precios y cuándo saldrá a la venta, todo apunta a dos precios en función del modelo que se desee.
Por un lado, el Galaxy S8 ascenderá hasta los 809 euros, mientras que el modelo superior, el Galaxy S8+, se irá hasta los 909 euros, según una filtración de @OnLeaks. Asimismo y salvo sorpresa, el teléfono estará disponible en negro, gris y un sutil morado bautizado como orquídea.
Pese a que el Galaxy S8 se presente hoy en sociedad, todo apunta a que se podrá comprar en la última quincena de abril en los principales mercados occidentales.