Tecnología

La reputación de Samsung se hunde en EEUU tras la crisis del Galaxy Note 7

  • También tuvo que retirar 2,8 millones de lavadoras por riesgo de accidente

Samsung sufrió en septiembre una gran crisis tras los casos de combustión espontánea de su modelo estrella, el Galaxy Note 7. La doble retirada del smartphone afectó a varios mercados pero especialmente el estadounidense, donde la reputación de la marca coreana se ha hundido. Samsung planea volver a vender el Galaxy Note 7 reacondicionado.

En concreto, según el ránking de reputación elaborado por la firma analista Harris Poll, la percepción de los estadounidenses de Samsung ha pasado al puesto 49 de la tabla, mientras que el año pasado se situaba en el número 7.

Para elaborar este listado, Harris Poll ha entrevistado a más de 300.000 estadounidenses entre finales de noviembre y mediados de diciembre, a los que les preguntó por la percepción que tenían con respecto a diferentes empresas establecidas en el país sobre su responsabilidad social, la visión y liderazgo, el desempeño financiero, sus productos y servicios, el ambiente de trabajo y su atractivo emocional.

Aunque el principal motivo de este descenso en la reputación sería la crisis del Galaxy Note 7, no conviene olvidar que Samsung también tuvo que lidiar con otra importante crisis en el país donde retiró 2,8 millones de lavadoras porque reventaron algo más de 700 máquinas.

Para tratar de volver a conquistar a los usuarios de EEUU, la compañía ha lanzado campañas de fidelización de productos, recompensas para los que fueron dueños de un Galaxy Note 7 así como una fuerte campaña publicitaria para tratar de reforzar su imagen.

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