
Apple ha lanzado en las últimas horas una actualización para todos sus dispositivos con el objetivo de subsanar un fallo de seguridad presente en todos sus sistemas operativos. Así pues, si tiene un iPhone, Mac, iPad, Apple Watch o Apple TV debe darse prisa en actualizar el sistema para quedar a salvo de la posible ciberamenaza.
Desarrolladores han explicado a Wired que las vulnerabilidades que Apple habría solucionado serían especialmente graves ya que afectarían al kernel del dispositivo, es decir, permitiría a los atacantes tomar por completo el control de su ordenador, tablet o teléfono.
Además, también sería capaz de colarse a través de Safari (el navegador por defecto en los dispositivos de la compañía), así como a través de la tienda de aplicaciones oficial de Apple, la App Store, con lo que el acceso a la vulnerabilidad sería realmente efectivo.
Según ha detallado Quartz, la actualización afecta a todos los iPhones a partir del iPhone 5, la nueva generación de Apple TV, todos los modelos de Apple Watch, los iPads a partir de la cuarta generación, los iPods a partir de la sexta generación y cualquier Mac con el sistema operativoc Mac OS Sierra.
La actualización se puede descargar e instalar desde los ajustes de cada uno de los sistemas operativos de la compañía, o bien hacerlo desde la propia página de soporte de Apple.