
Las autoridades chinas han detenido a un grupo de seis ingenieros de Coolpad, división de smartphones de LeEco, por presuntamente haber filtrado información confidencial de Huawei, empresa en la que habían trabajando anteriormente.
Según ha informado Reuters, los detenidos están acusados de infringir los derechos de propiedad intelectual de su antiguo empleador Huawei Technologies. Los trabajadores están siendo investigados por el departamento de seguridad público de Shenzhen con respecto a una solicitud de patente que realizaron antes de que se unieran al departamento de teléfonos inteligentes de Coolpad.
Tanto los abogados como los familiares de los empleados han negado las acusaciones y aseveran que ninguno de ellos tomó documentación de la antigua compañía para llevarlos a su nueva empresa, han expresado a través de un comunicado.
También la propia LeEco dijo que éstas acusaciones se basan en "puros rumores". Lo cierto es que Huawei acusa a su rival del plagio de dos patentes para el desarrollo de smartphones, aunque no es la primera vez que LeEco y Huawei se enfrentarían a juicios por robo de patentes y propiedad intelectual.