Tecnología

UberEATS desembarca en Madrid: competirá contra Just Eat o Deliveroo en la entrega de comida a domicilio

  • UberEATS cuenta con una oferta inicial de 200 restaurantes
  • El cliente podrá realizar un pedido mientras viaja en un coche

UberEATS, la plataforma de comida a domicilio de la compañía tecnológica, aterriza hoy en Madrid con la intención de agitar la competencia en el sector del delivery español, tal y como adelantó elEconomista.es. El servicio comenzará a estar operativo desde mañana jueves a las 12:00 horas y de momento será exclusivo para Madrid.

Según explica a elEconomista.es el director de comunicación de Uber, Yuri Fernández, UberEATS cuenta con una oferta inicial de 200 restaurantes y sólo se podrán realizar pedidos en las direcciones ubicadas dentro del área de la M-30. Eso sí, "el ánimo es crecer e iremos ampliando el área de influencia conforme tengamos más demanda y más restaurantes", explica Fernández.

Como ventajas frente a su competencia, Fernández destaca que no habrá pedido mínimo a la hora de realizar pedidos, sino que se abonará 2,5 euros por envío; que las entregas podrán programarse con hasta una semana de antelación y sobre todo ensalza la experiencia de uso basada en la tecnología de la compañía.

"Desde 2009 estamos aprendiendo sobre la movilidad en las ciudades y tenemos un equipo de ingenieros que se dedican exclusivamente a eso. Ese conocimiento lo hemos querido trasladar a la app. Es capaz de aprender del usuario y ofrecerle las mejores opciones. Distingue dónde estás normalmente, qué te gusta comer, a qué hora o cuánto tiempo estás dispuesto a esperar por cada entrega. Con esto la app hará una serie de sugerencias que se adaptarán a tus gustos. La app aprende de ti, es muy importante".

Otro de los puntos fuertes de UberEATS es la integración con la app de Uber, con lo que el cliente podrá realizar un pedido mientras viaja en un coche. La app "geolocaliza a dónde se va para sugerir restaurantes cercanos al destino. Es más, el pedido se sincroniza con la localización para que la comida llegue a la dirección en el momento que llega el cliente. Es algo bastante espectacular".

Cómo hacer un pedido

Para hacer un pedido, el usuario tendrá que descargarse la aplicación de UberEATS y registrarse. Si ya tiene cuenta en Uber puede utilizarla para acceder a la nueva app. A continuación se deberá indicar la dirección de entrega, elegir un restaurante y seleccionar los platos que quiera añadir a su pedido. La app muestra imágenes de los platos más demandados de cada uno de los restaurantes e identifica las recetas vegetarianas con la imagen de una hoja verde en la descripción.

La oferta de restaurantes incluye una variedad gastronómica, que se irá personalizando en función de los gustos del usuario y que abarca estilos diferentes desde Mamá Framboise a Crucina pasando por restaurantes de éxito como Picsa, Tuk Tuk o Bump Green.

Una vez el usuario confirma el pedido, UberEATS mostrará la hora estimada de recepción y, transcurrido ese tiempo, un repartidor hará la entrega. Todo el proceso puede realizarse también a través de la web ubereats.com y, como sucede en uberX y UberONE, todas las operaciones y pagos se realizan de forma digital. Finalmente, el usuario podrá valorar su pedido diferenciando por un lado la calificación para el repartidor y por otro al restaurante.

Competencia en el delivery

UberEATS vuelve a España -comenzó de forma embrionaria en Barcelona cuando se prohibió el uso de la app de Uber- con el ánimo de crecer en el país y competir con las actuales ofertas de envío de comida a domicilio: Just Eat, Deliveroo, Glovo, RestoIn o Jinn. Eso sí son conscientes de que por tamaño a día de hoy no pueden comerse el mercado, apuestan a un plan a largo plazo y esperan que la demanda inicial supere a la oferta y avive el sector.

El modelo de UberEATS competirá directamente con aplicaciones como Deliveroo o Glovo, y es que tanto por su operativa como por tamaño, cabe diferenciar el negocio de Just Eat del resto. Fernández explica que "la propuesta de UberEATS se centra en una propuesta integral: llevar comida allí donde tú estés" lo que implica combinar a restaurantes, repartidores y usuarios para tener una operativa casi impoluta y que opere con fluidez.

"Buscamos hacer frente al hambre y nos responsabilizarnos de un sistema logístico para que la comida llegue a tu casa en tiempo y en forma. Una gran diferencia dentro del mercado. Este marketplace tiene tres lados: el usuario, el repartidor y el restaurante, y la operativa le tiene que funcionar muy bien a los tres, porque en el food delivery hay muchísima competencia y en cualquier momento se puede producir el salto a otra empresa".

Desde la compañía no detallan el número de repartidores pero prometen entregas en 30 minutos. "Hemos demostrado credenciales que aseguran una operativa que funciona. Nuestra apuesta es ganadora", apunta Fernández.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CON TODO RESPECTO
A Favor
En Contra

CLIENTES DE JUSTEAT= COME-MIE RDAS

Puntuación -5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
AJVBAL
A Favor
En Contra

Que publicidad más buena, hasta nos explicáis como hacer un pedido, es decir, le ahorráis trabajo. ¿Os doy el nombre de mi empresa y me dedicáis unas lineas así de gratis? ¡¡Seguro que sí porque sois unos grandes samaritanos!! Menuda noticia señores...

Puntuación -1
#2
Ange
A Favor
En Contra

Ok, me parece perfecto, pero que sanidad les exija comprar furgonetas isotermos como al resto de los humanos!

Porque sino... pues usare mi coche particular como ellos...

Ahhh y que les obliguen el csrnet de manipulsdor de alimentos!

Puntuación 0
#3