Tecnología

Facebook e Instagram incorporarán anuncios en mitad de los vídeos

La apuesta de las redes sociales por los formatos en vídeo no es nueva. Es un contenido cada vez más consumido por la audiencia y que por tanto está atrayendo a cada vez más anunciantes. Precisamente, ahora se ha conocido que tanto Facebook como Instagram están trabajando en mostrar anuncios en mitad de sus principales vídeos.

Con esta decisión, las compañías bajo la batuta de Mark Zuckerberg, quieren lanzar una agresiva campaña de monetización que les permita convertir las plataformas en un sitios basados en el vídeo pero que también suponga un importante pilar financiero.

En concreto, según han informado fuentes de la industria a ReCode, Facebook va a comenzar a probar un formato de publicidad en los vídeos que mostrará un anuncio a mitad de reproducción, conocido como mid-roll. La idea de la red social es que esta publicidad aparezca en los vídeos a partir de los 20 segundos de visualización.

En principio Facebook venderá los anuncios y compartirá los ingresos con los editores, dándoles el 55% de todas las ventas. Un protocolo que ya utilizan otros gigantes de la industria audiovisual online como YouTube, la actual referencia en el sector.

Instagram, publicidad en las Historias

Por su parte Instagram también estaría planteando la posibilidad de insertar publicidad en los vídeos, aunque sus anuncios no irían a los post de vídeo subidos en los perfiles sino a las Historias de los usuarios.

Así lo ha revelado un ejecutivo de una agencia de publicidad a Adage, quien indica que la nueva modalidad de anuncios en Instagram corresponde a las pruebas que está llevando a cabo la compañía en la aplicación más allá de incorporar anuncios en las retransmisiones en vivo.

Lo cierto es que las Historias se han convertido en uno de los elementos más populares de Instagram durante los últimos meses, una herramienta con el que la aplicación quiere evitar que sus usuarios se mudasen a Snapchat, a la que mete presión con sus más de 600 millones de usuarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0