
En la víspera de Nochebuena, Google ha querido desear felices fiestas a todos sus usuarios con un doodle animado. De estética entrañable, las letras de Google se han convertido durante el día de hoy en un improvisado coro de cantantes de villancicos ambientado en un invierno europeo.
"¡Es temporada de canto! El invierno trae consigo una serie de tradiciones, pero pocos tan antiguas y alegres como los villancicos. Datados de miles de años, los villancicos originales eran canciones específicas de ciertas regiones y compartidas por juglares errantes en sus viajes entre ciudades. No fue hasta principios de 1800 que la práctica de los villancicos como lo conocemos hoy día se extendió por toda Inglaterra y Europa occidental. Durante este tiempo, las ciudades comenzaron a organizar orquestas al aire libre que tocaban canciones para que la gente cantara junto a ellos mientras caminaban", explica Google con motivo de este doodle.
Aunque este doodle está activo en la gran mayoría de los países, por cuestiones climáticas, Google ha lanzado otra versión del mismo en el que el coro de villancicos se encuentra en la playa disfrutando del buen tiempo, pero también cantando estas tradicionales composiciones.
"¿Qué mejor lugar para cantar que bajo la sombra de una palmera con sus seres queridos? ¡Felices fiestas!", desea la compañía a través de su página a los usuarios de Cuba, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.