Tecnología

Just Eat compra por 316 millones a sus rivales Hungryhouse y SkipTheDishes

Just Eat, la empresa líder en comida a domicilio, anuncia la adquisición de la compañía inglesa Hungryhouse por un precio de compra base de casi 200 millones de libras (238 millones de euros) y de la canadiense SkipTheDishes por un importe de 66 millones de libras (78,6 millones de euros).

Hungryhouse es una empresa de comida a domicilio que opera exclusivamente en el Reino Unido, con un modelo de negocio comparable a Just Eat. Con su compra, Just Eat espera generar un EBITDA de entre 14 y 17 millones de euros, ha explicado la propia compañía.

Por su parte, Skip TheDishes, con una estimación de ingresos de 17 millones de euros para 2016, está experimentando actualmente un fuerte crecimiento y es una de las mayores empresas de reparto de comida online de Canadá y ha desarrollado una plataforma de entrega tecnológicamente avanzada enfocada a áreas metropolitanas y suburbanas de menor densidad. Cuenta con más de 2.900 restaurantes únicos y 350.000 clientes activos.

Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Just Eat de acelerar su crecimiento y aumentar su presencia en el mercado. Estos acuerdos aportarán compañía escala, experiencia tecnológica y talento excepcional a las operaciones locales de la compañía tanto en Canadá como en Reino Unido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky