
Facebook se encuentra en plena carrera por potenciar la visualización de vídeo en su plataforma, su sistema más eficaz para vender publicidad. Por ello, la compañía ha reconocido a Recode que están trabajando en lanzar una oferta de contenido de vídeo propio que sólo se pueda ver en la red social.
De este modo, la plataforma de Mark Zuckerberg ha comenzado a negociar acuerdos con estudios de televisión y productoras de vídeos para disponer de una serie de vídeos en exclusiva que terminen de impulsar las visualizaciones en la plataforma.
Según ha revelado el medio, el contenido que está buscando Facebook serían programas de televisión y vídeos relacionados con videojuegos y deportes. Asimismo, todo quedaría bajo el mando de Ricky Van Veen, cofundador de la plataforma College Humor, que se unió a Facebook este mismo año.
Cabe recordar que para rivales de Facebook como Twitter el apostar por contenido de vídeo exclusivo como las retransmisiones de la NFL les ha llevado al éxito y ha estirado su acuerdo con patrocinadores. Eso sí, el contenido de Facebook no se trataría de retransmisiones en directo, sino de contenido para ver bajo demanda al más puro estilo de Netflix o YouTube.
Millón de dólares anual
El medio apunta a que los acuerdos de Facebook para poder disponer de contenido exclusivo rondaría el millón de dólares anual con cada estudio de televisión. Una cifra que estaría por debajo de las producciones de primer nivel, con lo que la red social usaría estos acuerdos para experimentar cómo sería la respuesta de los usuarios y después determinar la estrategia.
La idea de Facebook con respecto a este contenido es que los contenidos estén disponibles globalmente con lo que no existirían restricciones geográficas, del mismo modo que ya sucede con el contenido propio que producen los gigantes de vídeo como Netflix o Amazon Prime Video.