Tecnología

Samsung retira casi 2,8 millones de lavadoras después de que hayan reventado 733 máquinas

  • Se han registrado 733 casos de máquinas defectuosas en EEUU
  • Afecta a 34 modelos de la marca desde el año 2011

Después de que haya tenido que retirar del mercado millones de Galaxy Note 7, Samsung se enfrenta ahora a la retirada de 2,8 millones de lavadoras de carga superior defectuosas en EEUU.

El departamento de consumo de EEUU (CPSC, por su siglas en inglés) ha explicado que "la tapa de la lavadora puede desprenderse del chasis durante el uso de forma inesperada", con lo que el fallo hace referencia a la denuncia que hicieron varios clientes de la compañía cuando comentaron que sus lavadoras estaban reventando.

Samsung se enfrentó a principios de año a una demanda colectiva después de que un grupo de consumidores se quejara del defecto de sus lavadoras, que argumentaban que estaban reventando tras procesos de centrifugado.

El retiro afecta a 34 modelos de lavadoras de carga superior de la compañía surcoreana vendidas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016 a un precio de entre 450 y 1.500 dólares. El organismo explica que se han registrado 733 informes de lavadoras que experimentan vibraciones excesivas o la parte superior se haya desprendido. De éstos, nueve incidentes acabaron con lesiones de personas e incluso incluyendo una mandíbula rota y otra serie de traumas a consecuencia del impacto o la caída.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud