Tecnología

Orange bate su récord de crecimiento en ingresos en el negocio móvil

Orange España nunca había registrado un crecimiento trimestral parecido en el negocio de móvil en sus diez años de historia como el anotado el pasado verano, con un repunte del 9,8% en el tercer trimestre de 2016, hasta los 696 millones de euros, según han indicado sus resultados financieros.

Este impulso ha permitido a la compañía aumentar sus ventas totales el 7,8% entre los pasados meses de junio a septiembre, con 1.288 millones de euros.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el operador registró ingresos opr telefonía móvil de 3.706 millones de euros, el 5,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía no desveló los datos de ebitda, pero mostró su confianza en repetir las cifras positivas de periodos anteriores. "Orange es el operador que crece más en el mercado español, tanto en ingresos como en cifra de clientes", ha recalcado Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España en la rueda de prensa de presentación de resultados.

Orange España justifica el crecimiento récord en su negocio del móvil por la mejora del ARPU (ingresos medios mensuales por cliente), debido al posicionamiento de tarifas, así como por la mejor penetración de servicios 4G y los ingresos derivados del negocio de los operadores móviles virtuales (OMV).

Paillassot también ha destacado que el ingreso en fijo también registra "una evolución muy positiva", gracias al negocio de fibra. "Ya tenemos pasado 9 millones de hogares u oficinas, frente a 8,3 millones del trimestre anterior, lo que nos confirma el objetivo de alcanzar los 14 millones de hogares en 2019", añade.

Según los datos de la compañía, los ingresos por fijo se anotaron un incremento del 4,6% en el tercer trimestre, con 465 millones de euros, mientras que en el periodo de enero a septiembre la facturación se elevó hasta los 1.380 millones de euros, el 4,9% más que en el periodo comparable de 2015. Al cierre del pasado septiembre, Orange España contaba con 1,4 millones de clientes de fibra óptica, lo que multiplica por 2,5 veces la cifra de doce meses atrás.

Poder convergente

En la misma presentación, Diego Martínez, director financiero de Orange España, ha apuntado que el 83% de los clientes de banda ancha fija del operador "ya disfruta de ofertas convergentes, gracias a la rápida penetración de la tecnología 4G, la extensión de la fibra y el atractivo de los contenidos televisivos".

En televisión de pago, Orange España ha duplica su cifra de suscriptores en el último año, hasta los 458.000 clientes, debido "a la buena acogida de su oferta de contenidos futbolísticos para la nueva temporada 2016-17", según indica la compañía a través de un comunicado. En relación con el alto precio de los partidos de la Liga, Paillassot afirmó que resultará difícil mejorar la rentabilidad de este tipo inversiones, pero aseguró que se trata de uno tipo de ofertas "que los clientes quieren tener".

La cartera de clientes de Orange se eleva por encima de los 19,7 millones de abonados, de los que 15,84 corresponden a móvil, 3,88 de banda ancha fija, lo que supone un crecimiento global del 4,5 y 5,3% respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Ignacio Orúe, director General de Recursos Humanos y Comunicación, ha recordado en el mismo encuentro informativo que Orange es el operador español que más invierte en red en cuanto a porcentaje con ingresos.

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Comentarios 1

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Carlos
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Curios, debe ser el marketing porque es la que menos y peor eso dicho por todos los que antes estaban con las otras operadoras, y lo de adsl/fibra y tv ya es para ponerse a llorar falla más que un petardo mojado.

Puntuación -4
#1