Tecnología

DocuSign: "Somos el primer paso en la transformación digital para empresas y multinacionales"

DocuSign, con un valor aproximado de 3.000 millones de dólares en el mercado privado, se ha convertido en un líder mundial en lo que a firmas digitales se refiere. Un negocio que ha permitido a la compañía liderada por Keith Krach mirar más allá de su negocio base y expandir sus operaciones al permitir no sólo la rubrica digital de informes, contratos y demás documentos sino también realizar pagos gracias a su colaboración con Apple Pay, Google Pay, Visa y Stripe.

El nuevo servicio nos permite firmar y pagar al instante de forma digital tanto un contrato de alquiler con su adelanto, como el crédito de un coche, o la factura de un médico? los usos son ilimitados", explica Krach, quien define esta compañía como "el primer paso en la transformación digital tanto para pequeñas compañías como multinacionales".

En este sentido el consejero delegado de DocuSign habla de tres factores principales. En primer lugar, sus operaciones permiten eliminar la dependencia del papel. En segundo lugar, esta transformación digital puede contabilizarse, no sólo en el ahorro de costes sino también en el impacto sobre los ingresos.

"Tampoco debemos olvidar la experiencia para el consumidor y la reducción de riesgos en términos de seguridad, porque el porque el formato está encriptado", indica Krach que asegura que debemos tener en cuenta que las transformaciones digitales también implican transformaciones culturales.

DocuSign y su plataforma global añaden diariamente 135.000 usuarios únicos al día. Hace seis meses esa cifra era de 85.000 usuarios, lo que ofrece una idea del rápido crecimiento y la implementación de sus servicios. Pese al auge de sus operaciones, la compañía todavía sigue pensando cuándo estrenarse públicamente. "Si saliéramos a bolsa en los próximos 9 meses, probablemente seríamos una de las compañías especializadas en tareas y servicios para empresas más grandes en salir a cotizar públicamente", reconoce Krach.

A la espera de su debut en los mercados de renta variable, DocuSign sigue centrado en seguir aumentando su base de clientes en un mercados con posibilidades infinitas. "Toda compañía y todo individuo alrededor del planeta es un cliente potencial y este es un mercado donde el vencedor se llevará todo el mercado", asegura el consejero delegado y presidente de la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky