Tecnología

La ingeniería fiscal de Uber en Reino Unido

THE GUARDIAN (REINO UNIDO)

Uber pagó sólo 411.000 libras en impuestos el año pasado, mientras que las comisiones de miles de conductores desaparecieron en su filial de los Países Bajos.

Las últimas cuentas publicadas de Uber London Ltd. muestran que la facturación de la compañía en Reino Unido fue de 23,3 millones de libras, pero todos estos ingresos se obtuvieron para proporcionar un "apoyo" no especificado a otras empresas dentro del grupo. Una vez deducidos los gastos, la firma, que emplea a 105 trabajadores, obtuvo un beneficio de 1,8 millones de libras.

Mientras tanto, la filial presente en Países Bajos representa el centro de las ventas de la compañía en Europa, y acumuló ingresos de 420 millones de libras, multiplicando por siete las cifras de 2014.

Producto de la recesión económica y de la agresiva estrategia de los fabricantes en la comercialización de los kilómetro cero, el mercado de vehículos usados no está teniendo un buen año: registró una caída en septiembre de 18,7% interanual en las ventas y acumula un retroceso de 15,2% en nueve meses, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

A pesar de estos números, los empresarios expresaron su "optimismo" sobre la evolución que tendrá el mercado en el último trimestre del año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin