
Hoy inicia su actividad la startup Cloobing con el objetivo de facilitar la reserva de instalaciones deportivas y bonos de gimnasios con más de 3.200 centros en España.
El nuevo servicio online pretende convertirse en el 'booking' de los deportistas españoles ya que ofrece información pormenorizada sobre horarios y precios de todos sus servicios, opiniones y valoraciones de otros deportistas, así como consultas sobre la disponibilidad de las pistas y acceso a descuentos en diferentes disciplinas.
El proyecto, lanzado por Javier Sanz, consejero delegado y fundador del Grupo ADSLZone y de Borja Rodríguez, cuenta con el apoyo de otros inversores privados, que en conjunto han invertido más de 200.000 euros.
Cloobing dispone de un portal web donde el usuario simplemente deberá elegir el deporte y la localización donde quiere realizar la actividad y la aplicación le mostrará automáticamente todos los centros deportivos disponibles a su alrededor.
Cloobing es una aplicación móvil nativa diseñada para los usuarios que disponen de dispositivos con el sistema operativo Android. En las próximas semanas llegará también para iOS.
Según explican los responsables del startup, el objetivo de Cloobing consiste en "facilitar la reserva de instalaciones deportivas" en aquellos centros que estén dados de alta en la plataforma. Para ello la empresa ofrece un software de gestión gratuito para que los clubs puedan gestionar su actividad diaria y así ofrezcan a los usuarios la disponibilidad de sus pistas en tiempo real.
Cloobing también ofrece un directorio con toda oferta deportiva en una zona geográfica concreta con el objetivo de informar y ayudar al deportista a elegir el centro que más se adecúa a sus necesidades. En la actualidad, Cloobing permite reservar hasta 80 campos de golf y en los próximos meses los usuarios podrán reservar en tiempo real decenas de pistas de pádel repartidas por todo el territorio nacional, así como contratar bonos de gimnasios en multitud de centros asociados.