
Google celebra hoy una presentación en San Francisco en la que se estima que presentará los nuevos teléfonos Pixel de la compañía. Sin embargo, la tecnológica puede ir mucho más allá. Siga la presentación en directo desde las 18:00 horas en España.
Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome OS y Google Play disparaba las expectativas la semana pasada, cuando en su cuenta de Twitter cuando comentaba que "anunciamos la primera versión de Android hace ocho años. Tengo el presentimiento de que dentro de ocho años hablaremos del 4 de octubre de 2016", con lo que todo hace apuntar a que los smartphones no serán la única apuesta de Google esta tarde.
Pixel y Pixel XL
Lo más esperado de la presentación son los Pixel y Pixel XL, los nuevos teléfonos bajo la marca de la compañía que vienen a sustituir a la actual gama Nexus y con los que la compañía quiere centrar su apuesta de telefonía hacia un público más amplio, ya que llegaría de la mano de las operadoras en EEUU.
Los Pixel llegarán en dos tamaños, uno de 5 y otro de 5,5, pulgadas. Según los datos filtrados por la división canadiense de Phone House (Carphone Warehouse), los equipos contarán con procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, sensor de huellas en la parte trasera y apostarán por una cámara trasera de 12 megapíxeles.
Los dispositivos han sido diseñados por HTC y cuentan con terminaciones premium, con lo que se estima que el precio también será alto en consecuencia y que no se volverán a ver casos como el Nexus 5, en los que Google apostaba por grandes características a bajos precios.
Google Home
La compañía también presentará su alternativa al Echo de Amazon. Un asistente para el hogar al que el usuario podrá preguntar información y requerir servicios de forma fácil y accesible. Google cuenta aquí con la ventaja de su sistema de inteligencia artficial y el desarrollo de Google Now estos años atrás, con lo que se adelanta así a una posible solución de Apple si quisiera llevar Siri al hogar.
Android Police revela que Google Home podría llegar al mercado por 129 dólares, con lo que sería 50 dólares más barato que el Echo de Amazon, aunque más caro que el Echo Dot, la versión más reducida y básica del asistente de la plataforma de eCommerce.
Andromeda
La mayor sorpresa de la tarde podría venir de la mano de Andromeda. Después de que la compañía lanzase el año pasado el Pixel C, su alternativa al iPad Pro, Google podría desvelar hoy Andromeda, un sistema operativo que mezclaría Android con Chrome OS.
La fusión de su sistema móvil con el de escritorio serviría a la compañía para impulsar el desarrollo de aplicaciones portables a equipos de sobremesa y dos en uno, con lo que avivaría la competencia contra Apple pero especialmente contra Microsoft. Y es que los padres de Windows presentaron en octubre del año pasado Continuum, un dispositivo que permitía conectar el smartphone a una pantalla grande, teclado y ratón para convertir el móvil en un auténtico equipo de sobremesa.
Chromecast 4K
Llamado Chromecast Ultra, Google también podría mejorar su dispositivo pensado para convertir cualquier televisión en inteligente. Los rumores apuntan a que será capaz de transmitir en 4K, aunque eso sí, el precio se dispararía hasta los 70 dólares -por los 35 dólares que cuesta el modelo actual- eso sí, seguiría siendo más barato que los actuales Apple TV.
Router WiFi
Más allá de Google Home, Google también presentará esta tarde un router WiFi inteligente con el que la compañía quiere llevar un paso más allá su modelo OnHub brindando a este dispositivo acciones no disponibles en los routers. Si compara el modelo anterior el usuario tendrá una conexión más rápida, una mejor gestión de las WiFi desde dentro de casa así como una mejor optimización con el sistema operativo Android, con lo que el usuario lo podá manejar mejor desde el smartphone.
Daydream VR
En el pasado Google I/O la compañía presentó la plataforma Daydream, un entorno en el que apostar por el desarrollo de la realidad virtual. Hoy Google puede ir un paso más allá con la presentación del Daydream VR, un casco de realidad virtual con pantalla integrada, al más puro estilo de Oculus Rift y HTC Vive.
Aunque la compañía lo puede presentar hoy, se pone en duda que su disponibilidad sea tan inmediata como lo que sucederá con el resto de dispositivos.
Android 7.1 Nougat
Para que todo lo presentado esté completamente optimizado a las últimas opciones del sistema operativo, éste también se actualizará. La compañía desvelará la nueva versión de Android 7.1 Nougat, con lo que los nuevos Pixel de la compañía vendrán directamente con la última versión de Android entre lo que más llama la atención es el nuevo launcher, que servirá para hacer más cómodo el uso del smartphone.