Tecnología

Twitter se dispara un 21,47% en bolsa ante los rumores de una posible oferta de compra

  • Salesforce y Google son los principales candidatos para comprarla

Twitter ha cerrado la sesión con una subida del 21,47% debido a que estaría cerca de recibir una oferta formal de compra por parte de una compañía tecnológica, según reporta la CNBC. Las acciones de la compañía llegaron a subir un 22%. Con todo, el valor acumula un saldo negativo del 12% desde su salida a bolsa en 2013. 

La cadena de noticias norteamericana apunta a que detrás de la oferta podría estar Google y Salesforce. Aunque el buscador ha sido una de las compañías que se ha relacionado más interés en el servicio de microblogging en los últimos tiempos, el jefe del departamento digital de Salesforce, Vala Afshar, ha explicado en su cuenta de Twitter los posibles motivos de compra. Otros medios como TechCrunch señalan que Microsoft y Verizon también estarían interesados.

"¿Por qué Twitter? 1. Una red personal de apredizaje; 2. Lo mejor en tiempo real con noticias ricas en contexto; 3. Democratiza la inteligencia; 4. Gran sitio para promover a otros", un mensaje que Afshar enviaba después de poner en su perfil que "El mejor momento para llamarme es Twitter. El mejor momento para ponerme un mail es Twitter".

Tras el revuelo generado por sus mensajes, Afshar ha aclarado que su mensaje de "¿por qué Twitter?" lo había compartido numerosas ocasionese durante los pasados años. "Simplemente amo Twitter."

Lo cierto, es que el principal interés de los posibles compradores en Twitter no es tanto la propia plataforma sino los datos que se pueden extraer de ella. Más aún cuando la empresa dirigida por Jack Dorsey ha dado recientemente el paso de convertirse en un activo apetecible para los medios de comunicación con su apuesta por el streaming.

La cadena de televisión explica que todavía no hay una fecha establecida sobre cuándo se dará el visto bueno a la operación, ni si finalmente se materializará. Eso sí, una fuente cercanas a las negociaciones indica que las conversaciones entre las partes están cogiendo impulso y que la compra podría resolverse antes de que acabe el año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky