Amazon ha lanzado Handmade, una tienda que reúne alrededor de 30.000 productos elaborados a mano y que están comercializados por los propios artesanos, en España y en sus otras cuatro webs europeas, una plataforma que está desde hoy disponible en España y en sus otras cuatro webs europeas.
En concreto, el gigante del comercio electrónico se adentra por primera vez en el mundo artesanal. "Handmade ha sido diseñado para aquellos clientes que buscan artículos únicos y elaborados a mano y, para ello, hemos reunido a muchos de los mejores artesanos de toda Europa", ha explicado el responsable de Amazon Marketplace en España, Javier Alvira.
Handmade llega para ofrecer productos artesanales distribuidos en diferentes categorías, desde joyería, decoración para el hogar, obras de arte y material decorativo hasta cocina y comedor, bolsos, equipaje y accesorios. Un tercio de los artículos disponibles en las cinco webs europeas de Amazon podrán personalizarse.
Los clientes pueden comprar por país para encontrar productos elaborados por artesanos de más de 40 naciones. Así, entre los productos internacionales disponibles figuran sacos de tela para harina procedentes de Canadá o lámparas de madera hechas a mano en Italia. Y es que los artesanos cuentan con una página de perfil en la que los clientes pueden descubrir su historia y cómo elaboran sus productos, lo que permite a los clientes hacerse una idea del cuidado y la atención que requiere la elaboración de cada pieza.
"A través de Handmade en Amazon, los artesanos pueden darse a conocer a los más de 300 millones de clientes de Amazon en todo el mundo. Con esta nueva tienda, queremos ofrecer productos artesanales ampliando así su oferta de artículos", ha recalcado. Alvira subraya que además todos estos productos cuentan con el "valor añadido" de saber que detrás de cada objeto se encuentra una "historia única". "El que haya sido elaborado a mano hace que se establezca un vínculo personal con los clientes, lo que lo convierte en una experiencia aún más especial", ha explicado.