Tecnología

Amazon mete presión a El Corte Inglés y Mercadona: planea ofrecer frescos de la mano de DIA

  • Amazon Fresh podría llegar al mercado español en semanas

En septiembre del año pasado Amazon lanzó su supermercado en fase beta en España. Ahora la compañía norteamericana habría llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados DIA para ir un paso más allá en el sector de la distribución de frescos online y poner su maquinaria a pleno rendimiento.

Según ha podido saber elEconomista.es de fuentes del sector, Amazon Fresh ha entrado en fase inminente y podría ponerse en marcha a finales de este mes o a principios de octubre. Para hacerlo, Amazon y DIA habrían llegado a un acuerdo por los frescos, con lo que meterá más presión al sector.

elEconomista.es se ha puesto en contacto con Amazon.es, quien ha descartado hacer comentarios sobre estrategias de la compañía que no hayan sido presentadas oficialmente. Por su parte, desde el departamento de comunicación de DIA niegan que esto vaya a producirse.

Con este paso, el modelo de Amazon Fresh estaría a punto de desembarcar en España al igual que en Reino Unido o EEUU, donde el usuario paga una cuota anual y puede realizar la compra online de forma fácil en la plataforma. Sin embargo, el acuerdo con DIA sería algo  diferente al que la compañía tiene en Reino Unido con la cadena de supermercados Morrisons.

Y es que mientras que Morrisons surte productos frescos y marca blanca a los clientes británicos de Amazon, el acuerdo con DIA sólo se centraría en torno a la oferta de frescos, quedando al margen toda su línea de productos de marca blanca.

Tras esta alianza, el gigante minorista sumará a su actual oferta de productos de alimentación y limpieza una serie de oferta en productos frescos que mete más presión a El Corte Inglés o Mercadona al disponer de la posibilidad de tener la compra en casa de forma rápida y cómoda.

Lo cierto es que la apuesta de Amazon por las entregas de comida fresca en corto espacio de tiempo no es nueva pues el pasado julio lanzó Prime Now en Madrid, un servicio que permite al usuario disponer de productos frescos en una hora.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud