Tecnología

Fiasco en Apple: la actualización a iOS 10 inutiliza iPhones e iPads

  • La marca de Cupertino reconoce el problema pero minimiza su alcance

Ayer fue una tarde complicada en Cupertino: la actualización a la versión 10 del sistema operativo iOS, el que montan los teléfonos móviles y las tabletas que fabrica Apple, dejó bloqueados los dispositivos de un número indeterminado de usuarios en todo el planeta.

Tal como informa Gizmodo, son numerosos los clientes de Apple que han denunciado en redes sociales que, tras aceptar la actualización que sugería la marca de la manzana mordida, sus iPhone o sus iPad han dejado de funcionar por completo, dejándoles sin más salida que una restauración del sistema operativo.

Pese a que Apple ha asegurado que el problema fue sufrido sólo por un pequeño porcentaje de usuarios en todo el planeta, está recomendando a sus clientes que -por si acaso-, conecten el móvil o la tableta al PC y utilicen la aplicación iTunes.

Desde medios como el citado se invita sin embargo a los propietarios de la exclusiva marca a que esperen unas cuantas horas antes de lanzarse a actualizar su dispositivo, con lo que ya se puede actualizar el smartphone o tablet desde el propio terminal sin miedo.

Eso sí, en caso de producirse la inutilización del iPhone o iPad, habrá que tener a mano un cable de conexión y un PC o un Mac para prodecer a su restauración. De este modo, es recomendable para estar -completamente seguro- proceder a actualizar iOS 10 con posibilidad de acceso a un ordenador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Umberto
A Favor
En Contra

Yo he actualizado directamente cuatro dispositivos, un iPhone 6s Plus, un 5s y dos iPad Air y no he tenido el más mínimo problema. No he necesitado usar iTunes, ni nada. Así que de fiasco nada de nada. No seamos tan alarmistas cuando seguro que ha sido sólo un pequeño grupo, como siempre pasa, y no sólo con Apple sino con Android también.

Puntuación -3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
UmbertoBCN
A Favor
En Contra

Yo he actualizado directamente cuatro dispositivos, un iPhone 6s Plus, un 5s y dos iPad Air y no he tenido el más mínimo problema. No he necesitado usar iTunes, ni nada. Así que de fiasco nada de nada. No seamos tan alarmistas cuando seguro que ha sido sólo un pequeño grupo, como siempre pasa, y no sólo con Apple sino con Android también.

Puntuación 0
#2
Gorka
A Favor
En Contra

Menuda tonteria de articulo os habeis marcado, un Clickbait como una casa. Esta noticia no tiene relevancia alguna (mirad el resto de periodicos digitales) pero hablar de esa marca mal vende bastante... Que asco de "periodismo".

Puntuación 1
#3
Yop
A Favor
En Contra

Pues yo he estado con un amigo de vacaciones y se quedó sin poder usar el móvil hasta que volvió a casa y pudo enchufarlo al PC. Así que la cagada de Apple es real, eso sí, ya le advertí también de que no era buena idea actualizar nada estando lejos de casa y mucho menos sin esperar unas horas o días a saber si a la gente le está funcionando bien la actualización.

Puntuación 3
#4