
La última patente que ha presentado Apple no se trata de un smartphone, una tablet o las próximas capacidades que podrán tener sus ordenadores. La última patente de Apple es una maceta.
Con una particular forma redondeada, la compañía ha patentado la apariencia que han de tener las macetas que usará para decoración y uso en sus tiendas, explica Business Insider. Y es que cabe recordar que con la nueva línea de diseño de la tiendas, la compañía de Cupertino ha apostado por reinventar su concepto de Store y pasa a apostar por espacios más diáfanos, con vegetación y grandes pantallas en las que mostrar sus productos.
La primera Apple Store de este estilo -que sirve de guía para el resto de comercios de la compañía- fue diseñada por Jony Ive e inaugurada en Bruselas el año pasado, siendo uno de los elementos clave precisamente los ocho árboles situados en el centro de la misma.
La idea de Apple es incorporar estos árboles a sus tiendas para que se conviertan las zonas de espera en lugares más habitables, donde los clientes se sientan más cómodos y puedan esperar a ser atendidos en el Genius Bar.
Apple Store, territorio patentado
Lo cierto es que no es la primera patente que realiza Apple con un diseño relativo a sus tiendas, una medida que toma para evitar que los rivales -especialmente chinos- calquen el interior de sus icónicas tiendas.
Precisamente el pasado mes de julio patentó la disposición que tienen que tener en las Store los árboles con respecto a las mesas y los materiales de las mismas. Asimismo, la compañía ya tiene patentado desde hace años el diseño de sus icónicas escaleras transparentes, cómo han de ser los soportes de sus iPads o el packaging de sus productos.