Tecnología

Los diez detalles en los que fijarse en la presentación del iPhone 7 de Apple

Esta tarde Apple celebrará una presentación en San Francisco en la que se espera que la compañía lance al mercado varias novedades relacionadas con sus dispositivos. En concreto, todo apunta a que el gigante de Cupertino desvelará el nuevo iPhone 7 así como una nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch. En directo | Siga aquí la presentación de Apple en vivo.

Mucho se ha rumoreado sobre las posibles novedades que la marca desvelará hoy, con lo que a continuación realizamos una recopilación de las más probables que sucedan.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

La compañía presentará hoy dos nuevos modelos de iPhone, el iPhone 7 (4,7 pulgadas) y iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas) dos terminales que vienen a sustituir a los actuales iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Sin embargo, todo apunta a que la diferencia entre las capacidades de los modelos será este año mayor y veremos un modelo Plus con más 'músculo' que nunca.

Doble cámara

Precisamente, uno de los elementos diferenciadores será la cámara. Aunque se espera que Apple mejore las posibilidades de la cámara en los dos modelos, el iPhone 7 Plus será quien reciba a priori la mayor renovación al incorporar una cámara dual. Se especula con que esta cámara permitirá a los usuarios de la compañía tomar fotos con mayor luz, mejor nitidez, realizar un zoom más cuidado y pulir el modelo de enfoque. Todo para que Apple vuelva a liderar la batalla de la fotografía frente a Samsung.

Adiós a la salida de auriculares

Otro de las filtraciones más repetidas hasta la fecha es el adiós a la conexión de auriculares. Se espera que Apple apueste por una salida Lightning para sus auriculares, con lo que aprovechará el espacio de salida de jack 3,5 mm para implementar una mejora del sensor Force Touch.

Resistencia al agua, pero no sumergible

Otro de los aspectos en los que Apple podría innovar es en la resistencia al agua de los nuevos teléfonos. En concreto, tendrían un certificado IPX7 con lo que el teléfono quedaría protegido contra salpicaduras y caídas accidentales al agua.

Mantendrá el diseño

El diseño del iPhone 7 no tendrá un diseño rupturista con respecto al modelo actual. A priori, sólo se notará diferencia externa por su cámara nueva y por la disposición de las antenas que cambiará levemente.

Vuelve el negro

Otro de los elementos diferenciadores de este iPhone 7 será la recuperación de uno de los colores que desapareció de la paleta de Apple: el negro. En este nuevo teléfono la compañía volverá a apostar por un modelo en negro, bautizado como 'piano', que incorporará un brillo que recordará al del iPhone 3G.

Adiós a los 16 GB

Parece que esta vez sí. Apple desterrará la versión de 16 GB del iPhone para apostar por una versión de salida de 32 GB. Eso sí, el salto inmediato será a un modelo de 128 GB y tendrá un máximo de 256 GB, con lo que la posibilidad de comprar la versión de 64 GB también desaparece.

iOS 10

Junto con la llegada de un nuevo iPhone, la compañía también lanzará un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en el que se espera que brinde al usuario nuevas funcionalidades y aplicaciones como Home. Aunque será especialmente interesante todo lo que rodea a la gestión de imágenes. 

Apple Watch 2

También se estima que hoy llegarán la nueva versión del reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch. En concreto se espera que el nuevo wearable de la compañía cuente con conectividad GPS, mayor batería, más veloz y mejor resistencia al agua. Todo para tratar de ser más independiente del teléfono.

Más estadísticas en Statista

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud