Tecnología

El impresionante túnel de pantallas de OLED de LG en la IFA de Berlín

LG Electronics ha dado la bienvenida a sus visitantes en la feria de electrónica de consumo de Berlín con un espectacular túnel OLED de 5 metros de alto, 7,4 metros de ancho y 15 metros de largo. En total: 216 pantallas OLED curvas de 55 pulgadas han sido ensambladas para crear una estructura única compuesta por 447.897.600 píxeles en la que la compañía aprovecha y muestra asombrosas escenas como auroras boreales, ecosistemas marinos o imágenes del espacio.

LG ha aprovechado esta estructura para incluir imágenes que acentúan los colores reales y muestran la capacidad de la tecnología OLED de sus televisores. Para hacerlo, la compañía ha grabado las auroras boreales de Islandia utilizando 14 cámaras 8K separadas para "capturar cada detalle y movimiento de este impresionante fenómeno natural con la mayor precisión posible", explica LG.

La construcción de este túnel de pantallas ha sido posible gracias a "paneles de OLED ultra delgados, altamente flexibles y ligeros. Las pantallas OLED pueden ser adaptadas a formaciones cóncavas o convexas sin distorsión alguna, lo que permite crear espectaculares instalaciones digitales, como inmersivos túneles que muestran grandes entornos. Cada pixel de OLED puede encenderse y apagarse solo, eliminando la necesidad de una iluminación trasera. Los televisores OLED tienen la capacidad de crear el negro puro, resaltando los colores y ofreciendo amplios ángulos de visión", ha indicado la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0