
Apple se encuentra en pleno proceso de desarrollo cambios en las gamas de iPad, portátiles MacBook y ordenadores iMac. Según informaron fuentes relacionadas con el proceso, la compañía está trabajando en nueva funciones para el iPad destinadas a atraer a usuarios profesionales así como nuevos diseños para los MacBook y el iMac.
En concreto, las mejoras del iPad se centrarán en incluir un sistema operativo más amplio y que pueda ser apoyado con el Apple Pencil, el stylus de la compañía. Este cambio de funciones está destinado a clientes profesionales con un mayor poder adquisitivo que serían capaces de sostener la tendencia de las ventas del iPad, pese a la caída paulatina de ventas.
Por su parte, el desarrollo de novedades para el resto de los equipos sería más importantes y supondrían notorios cambios con respecto al hardware. En concreto, Apple estarír trabajando en renovar y lanzar nuevas versiones de iMac, MacBook Air y MacBook Pro. El cambio más detacado sería la incorporación de un monitor 5k en colaboración el monitor independiente 5K en colaboración con LG.
Las fuentes han revelado que la actualización del iPad llegaría el año que viene, mientras que la renovación de los ordenadores podrían estar a finales de 2016. Cabe tener en cuenta que Apple no ha actualizado ningún Mac (excluyendo al MacBook de 12 pulgadas) desde el año pasado.