Tecnología

Es oficial: Walmart compra Jet.com por 3.000 millones de dólares para luchar contra Amazon

Walmart ha comprado el popular portal de comercio electrónico norteamericano Jet.com por 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros), de los que 300 millones de dólares (270 millones de euros) se pagarán en acciones de la compañía.

Después de una semana de rumores, el gigante minorista estadounidense ha confirmado la operación con la que quiere plantar cara en la distribución online a Amazon, referencia en EEUU en el eCommerce.

Pese a la compra, Walmart y Jet mantendrán marcas distintas, con lo que Walmart.com se centrará en una estrategia de entrega de los pedidos de bajo precio, mientras que Jet seguirá proporcionando una experiencia única y diferenciada al cliente con un surtido más elaborado.

Jet.com fue fundada en 2014 por Marc Lore y se ha convertido en una de las plataformas más populares de EEUU para realizar la compra a través de internet, e incluso está considerada como uno de los rivales de Amazon y eBay. Precisamente, Lore se ha convertido en una eminencia del comercio electrónico ya que Jet.com comenzó tras vender su plataforma Diapers.com a Amazon.

Después de la operación Lore, que cuenta con un 25% de Jet.com -se estima que se embolsará 750 millones de dólares (677 millones de euros)-, será quien se ponga a cargo de la división de comercio electrónico del gigante minorista estadounidense, explica Tech Crunch, y es que Walmart quiere revertir la situación que le ha llevado a encadenar cinco trimestres consecutivos de disminución del crecimiento de sus ventas en línea.

"Estamos buscando formas de reducir precios, ampliar nuestra gama y ofrecer una experiencia de compra más simple, es lo que quieren nuestros clientes", explica Doug McMillon, presidente y CEO de WalMart, quien puntualiza que con la adquisición de Jet.com "Walmart.com crecerá más rápido, con la experiencia de compra perfecta llegaremos al éxito más rápido y haremos que la marca Jet sea aún más exitosa en menos tiempo", eso sí, McMillon insiste en que los verdaderos ganadores de la operación serán "los clientes".

Lore por su parte ha comentado que "no podría estar más emocionado de unirnos con Walmart para ayudar a impulsar una nueva experiencia de compra. La combinación de la experiencia de Walmart, compra de escala, capacidades de abastecimiento, huella de distribución, y activos digitales nos permitirá ofrecer -junto con el equipo de tecnología y negocio que hemos construido en Jet.com- nos permitirá más valor a los clientes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0