
La organización representativa de los taxistas en España, Fedetaxi, ha instado a la Comisión Nacionales de los Mercados y la Competencia (CNMC) a que se mantenga alerta y "revise escrupulosamente" la fusión entre MyTaxi y Hailo anunciada ayer "por si atentase contra las leyes de la competencia", según ha informado en un comunicado. | MyTaxi: "Queremos ser fuertes para competir a nivel mundial"
Según el presidente de la asociación, Miguel Angel Leal, ambas multinacionales "buscan claramente repartirse el mercado del taxi en duopolio con Uber". Además, considera que su pertenencia al grupo Daimler, así como el manejo de big data en materia de movilidad, viajes y turismo que entre ambas utilizarán, "no sólo las sitúa en una posición de dominio en estos sectores, sino que pone en riesgo la gestión del servicio público de movilidad por parte de las administraciones locales".
Por otro lado, Fedetaxi ha denunciado la opacidad respecto a la red de taxistas proveedores y clientes de ambas plataformas que, unido a "sus agresivas políticas comerciales", estima que pone en riesgo y desvirtúa las tarifas públicas de taxi aprobadas por los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas.
La organización también ha advertido que permanecerá "muy atenta" a las actividades de MyTaxi y Hailo con el fin de denunciar cualquier infracción de las normas de transportes o competencia en que pudieran incurrir.