Tecnología

EEUU cierra Kickass Torrents, la mayor web de descargas del mundo, y detiene a su creador

Kickass Torrents, el portal más popular para descargar archivos del mundo, ha sido cerrado por el departamento de Justicia de EEUU y ha arrestado a Artem Vaulin, dueño y creador de la web, por supuestos delitos de infracción de copyright y lavado de dinero.

Vaulin, informático ucraniano de 30 años, fue arrestado el pasado miércoles en Polonia con lo que los agentes federales de EEUU ya están trabajando en su extradición para poder ser juzgado en la corte federal de Chicago, donde ha sido presentada la demanda, un caso que recuerda al de Kim Dotcom y el cierre de Megaupload.

El cierre de Kickass Torrents, también ha conllevado el fin de otros siete dominios relacionados con la marca desde la que la plataforma de descargas podría haber seguido operando con relativa facilidad, explica Variety.

A Vaulin le acusan de cargos de distribución ilegal de contenido por valor de 1.000 millones de dólares, ya que su plataforma se ha convertido desde 2008 en la referencia a la hora de descargar un torrent por su amplio y clasificado directorio en el que los usuarios comparten películas, series, videojuegos, músicas y otros archivos cuyo traspaso online vulneran los derechos de autor, eclipsando incluso a la conocida The Pirate Bay.

"Vaulin está acusado de dirigir el sitio web de intercambio de archivos ilegal más visitado hoy día, y es responsable de distribuir ilegalmente más de 1.000 millones en materiales con derechos de autor", explicaba el Secretario de Justicia Auxiliar Leslie Caldwell, quien añadió que llevaban tiempo tras la pista del informático. "Vaulin se basó en servidores ubicados en países de todo el mundo y trasladó sus dominios debido a los repetidos ataques y las demandas civiles".

Para la detención de Vaulin, habría sido clave la colaboración de Apple con las autoridades, ya que habría facilitado detalles personales del joven ucraniando. Los agentes podrían haber cruzado datos de las transacciones de iTunes con su dirección IP para dar caza al padre de Kickass Torrents.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kickack seguidor
A Favor
En Contra

Falso no han cerrado nada, más bien han traslado los servidores de un país a otro y punto. Que no es nada nuevo cada vez que hay un problema operan del mismo modo.

Puntuación 0
#1