Konami ha anunciado que PES 2017, el icónico videojuego de fútbol, saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. De este modo, el simulador de fútbol de la compañía asiática llegará al mercado dos semanas antes que su principal rival, Fifa 17, que llegará de forma definitiva el 29 de septiembre.
PES 2017 se ha desarrollado alrededor del concepto "Control Reality", que eleva la saga a un nuevo nivel a través de nuevos elementos de control y un nuevo realismo visual, sin sacrificar la característica que han convertido a PES en éxito desde su lanzamiento: disfrutar al enfrentarte contra otros amigos.
Una vez más el motor Fox Engine le otorga una potencia y realismo y el jugador experimentará esta evolución al jugar al primer toque, al realizar y controlar los pases, así como con una IA adaptable. Las nuevas funciones harán que cada jugador controle el balón de forma única, dependiendo de cómo y dónde reciba el balón.
También incorporará los pases precisos con el fin de controlar mejor el balón y la trayectoria. Los porteros también notarán el cambio porque los movimientos y animaciones de la nueva versión harán que los guardametas sean los más ágiles hasta el momento.