Tecnología

Un tribunal de Pekín para la venta del iPhone 6S por 'parecerse' al diseño de un móvil local

  • Apple podrá seguir vendiendo los telefónos mientras dure el proceso
El iPhone 6S (izquierda) frente al 100C chino (derecha).

Nuevo revés judicial para Apple en China. Después de que un tribunal estableciese que la marca iPhone no le pertenece en exclusividad, ahora, un tribunal de Pekín ha declarado que la compañía de Cupertino ha violado el diseño de un teléfono del fabricante local Baili ante lo que se ha ordenado parar la venta de iPhone 6 y iPhone 6S Plus en la capital del país.

El fabricante Baili acusaba a Apple de copiarle el diseño de su modelo 100C en sus iPhone 6S y 6 S Plus, un planteamiento que el tribunal ha respaldado argumentando que los ciudadanos chinos no serían capaces de decir "pequeñas diferencias" entre ambos terminales, explica Bloomberg.

Pese a la decisión del tribunal local, Apple todavía puede apelar el fallo e incluso se podría permitir que continúe la venta de sus teléfonos durante el proceso. Ahora bien, al dar la razón a Baili, a la actual decisión que sólo afecta a Pekín podrían sumarse otras demandas que extenderían la violación de diseño a todo el país y acabar afectando profundamente a las cuentas de Apple, que se ha fijado en China como uno de sus mercados prioritaros en la venta de sus teléfonos.

De momento se desconoce cuál será la estrategia a seguir por parte de Apple y es que se espera que en septiembre llegue el iPhone 7 con un nuevo diseño, con lo que éste sí podría venderse libremente.

Aún así, la decisión supone un revés contra Apple que llega después de una serie de casos regulatorios contra la compañía. Y es que más allá del caso del nombre del iPhone, en abril los reguladores cerraron los servicios iTunes Movie e iBooks.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky