Tecnología

La nueva función de WhatsApp trae la paz a los grupos: se pueden citar mensajes

  • Funcionalidad disponible tanto en chats grupales como individuales
La nueva función de WhatsApp. elEconomista.es.

Los grupos de WhatsApp en ocasiones son un caos. En el momento que muchos usuarios comienzan a hablar los temas pueden ir hilándose sin sentido y al final sucede que no se sabe muy bien sobre qué se está hablando concretamente.

Para solucionarlo, la compañía ha lanzado una nueva funcionalidad en la aplicación que permite citar mensajes concretos de un chat -ya sean en grupos o en conversaciones individuales-. De este modo sirve para contestar a un mensaje concreto así como para recuperar un mensaje que se podía haber pasado desapercibido en un chat, ya que el usuario puede citar un mensaje propio.

Esta funcionalidad sólo está disponible de momento en las aplicaciones de iOS y Android, con lo que si el usuario usa la plataforma a través de la versión web o de escritorio no sólo no será capaz de citar un mensaje, sino que ni siquiera podrá leerlos.

Para poder citar un mensaje antiguo bastará con pulsar de forma prolongada sobre un mensaje para que aparezca un nuevo menú. En iOS habrá que pulsar sobre Responder y en Android habrá que darle a la flecha que indica hacia la izquierda.

En cuanto se mande la respuesta, el resto de contactos verán tanto su mensaje como al que se hace referencia, ya sea un texto, una imagen, un vídeo o incluso una nota de audio.

El mensaje citado aparece quién lo ha mandado y el texto al completo. Además, si se desea saber cuándo ha sido mandado bastará con pinchar sobre él y la aplicación dirigirá al usuario hasta el mensaje original ubicado en la misma conversación, eso sí, no se pueden citar mensajes entre diferentes chats.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Soy Rajoy y ya me voy
A Favor
En Contra

¡Vaya! Ya hace un tiempo que mi Whatsapp para Simbian ha dejado de actualizarse y de recibir mensajes.

¡Aló, aló! ¿Hay alguien al otro lado de los datagramas?

Puntuación -15
#1