Tecnología

Samsung Pay llega a España: la compañía estrena el pago móvil en Europa

  • El sistema ya está disponible para clientes de Caixabank e Imaginbank

Samsung estrena hoy el pago a través del móvil. El fabricante ha elegido a España como primer país en Europa para el lanzamiento de una prestación que promete marcar un antes y un después en la joven historia de los servicios financieros móvil.

Hasta el momento, la novedad solo está disponible en China, Corea del Sur y Estados Unidos. A grandes rasgos, el sistema permite realizar cualquier pago, seguro y de fácil uso, para los usuarios de los modelos más avanzados de Samsung en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o de débito contactless.

Por lo pronto, podrán utilizar el servicio Samsung Pay los clientes de CaixaBank e Imaginbank, a través de sus respectivas tarjetas, con el objetivo de que en los próximos meses se incorporen nuevas entidades. Según explican fuentes del fabricante, el ecosistema de Samsung Pay es compatible con las cuatro mayores redes de pago del mundo: Visa, Master Card, American Express y China Union Pay.

Las mismas fuentes recalcan que la "utilización del servicio no supone ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos". Además, cada usuario podrá vincular al nuevo medio de pago hasta 10 tarjetas de créditos diferentes, sin que el banco le cobre por ello.

Hasta ahora, el sistema Samsung Pay se puede utilizar con todos los modelos de Samsung S6 y S7 (incluidas las versiones Edge y Edge+), mientras que el modelo A5 se incorporará en las próximas semanas.

En la rueda de prensa de presentación del servicio, el director Global de Samsung Pay, Victor Kim, ha asegurado que la vocación de su compañía consiste en "liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores el tarjetero móvil más seguro y más inteligente". Kim destacó las principales razones para la elección de España, como primer país europeo y cuarto del mundo para el estreno de los pagos móviles de Samsung Pay: "alta penetración de smartphones y la amplia cartera de entidades financieras que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar".

Por su parte, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España destacó la gran importancia estratégica del mercado de móviles español debido "a la extraordinaria afinidad de los españoles por el uso de la tecnología y las miles de iniciativa de la banca en procesos de transformación digital".

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